Cómo Enviar Botellas de Vino por correo
En ocasiones el mejor detalle para una persona especial que no está cerca de nosotros es una botella de vino, siendo todo un desafío ya que las empresas de envío no solo toman en cuenta el tamaño y peso del paquete, sino que también consideran la fragilidad del mismo.
Es en esos momentos en los que nos preguntamos ¿cómo enviar botellas de vino sin inconveniente? Hoy día esto si es posible ya que existen embalajes especiales para transportar vino. Conoce las formas más prácticas de enviar una botella de vino sin problema alguno.
Tipos de embalaje para enviar una botella de vino por correo
- Embalaje paletizado: Se trata de una caja de cartón en forma de colmena en su interior que separa cada una de las botellas de otras, para así evitar los golpes que pudieran ocurrir en un envió.
- Embalaje no paletizado: Es un packaging exclusivo centrado en la botella, también se le conoce como Bottle Pack.
- Embalaje porex: Es la forma de embalaje más común a través de los años, que es cubrir toda la botella con poliestireno o porex. Este es un método bastante efectivo, el único detalle es que llega a ocupar mucho espacio en el almacén y puede ser mayor el costo.
Consejos para enviar una botella de vino por correo
- Elige muy bien el material del embalaje, la calidad del cartón, el grosor y el formato de la caja es decir los separadores en el interior.
- Debes seleccionar la caja del tamaño adecuado, esto evitará las roturas, recuerda que la idea es que la botella esté lo más compacta posible.
- Coloca muy bien las botellas dentro de la caja.
- Asegúrate de sellar muy bien la caja.
Tomando en cuenta las sugerencias de cómo enviar botellas de vino, no tendrás ningún inconveniente y llegarán en perfecto estado.