Envío Contrareembolso ¿Qué es y cómo funciona?
El envío contrarrembolso no es otra cosa más que una modalidad de pago a distancia que cada vez más se está implementando. Dicha modalidad, consiste en abonar de forma total el costo del pedido directamente a la persona que entrega la mercancía, evitando que haya malos entendidos entre el vendedor, el comprador y el transporte.
Dicho de otra forma, el envío contrareembolso es cuando el comprador paga el envío de su producto una vez que este producto le llega a sus manos, englobando con esto una serie de aspectos que vale la pena repasar.
Cómo funciona el envío contrareembolso en realidad
El vendedor del producto que se va a entregar debe ponerse en contacto con la agencia de transporte y envío, de forma que el mismo vendedor proceda a embalar, empaquetar y sellar el producto a enviar (pagando por este servicio por supuesto). De allí, le indica a la agencia que se proceda a hacer un envío contrareembolso, indicando la dirección de entrega del producto y confiando el mismo a las manos de la empresa de paquetería.
Una vez que el producto llegue a la localidad y dirección especificada, la empresa se pondrá en contacto con el comprador para retirar dicha mercancía, siendo este último el que procederá a pagar por el servicio de entrega de la encomienda.
Con este sistema de pago por entrega de productos se puede estar mucho más seguro en relación al transporte, pagando por el servicio una vez que se entrega la mercancía y no antes de que esto ocurra. Además, es mucho más seguro para tu producto porque de haber algún desperfecto en el mismo, puedes reclamar sin haber hecho alguna inversión como comprador.
La única desventaja del sistema contrareembolso de las empresas de paquetería es que este servicio puede ser un tanto más costoso, aunque termina siendo un precio razonable por la mayor seguridad en recibir lo que compraste a distancia. ¿No te parece?