Envíos de Amazon: tipos, cómo funcionan y más
Amazon es por lejos una de las tiendas online más utilizadas alrededor del mundo, en especial en Europa. La facilidad que presta tanto para compradores como vendedores al momento de una transacción comercial es tal, que realmente puedes vender y comprar prácticamente de todo en cuestión de minutos.
Es por lo antes dicho que se hace de interés popular el tema de los envíos de Amazon, tópico que mucha gente ignora a cabalidad y que engloba más de lo que puedes imaginar.
Cómo funcionan los envíos de Amazon y cuáles son sus tipos
Los envíos de Amazon funcionan de forma similar a los envíos en las empresas de paquetería. Esto quiere decir que la misma empresa de la plataforma te provee un servicio con diferentes opciones que puedes elegir de pago para entregar y recibir algún determinado producto, siempre que el vendedor o el comprador estén dispuestos a realizar el pago correspondiente.
Tipos de envíos de Amazon:
- Estándar.
- Express.
- Económico.
- Con entrega garantizada.
- Envío de artículos pesados o voluminosos.
- Los internacionales.
- Envío con entrega programada.
- Con entrega garantizada.
- El envío de un día y demás.
Cada tipo de envío cuenta con su propia tarifa particular que varía en torno al producto, al tipo de entrega y a la zona de donde se envíe el producto y hasta donde llegará. Ten en cuenta que Amazon por sí mismo estila a tomar control del envío si es que así se lo especifica el vendedor, razón por la cual puede aumentar mucho más el coste del producto que ofreces.
Es por lo anterior dicho que se debe jugar muy bien con las opciones y las tarifas para hacer envíos en Amazon, de forma de que tu producto sea más económico y mejor entregado que el de tu competencia.