Artículos Prohibidos para Enviar
El servicio de mensajería y paquetería cuenta con una lista de artículos prohibidos para enviar, la gran mayoría por razones más que justificadas. Estos productos pueden variar entre una empresa y otra, todo depende de las normas y condiciones especiales que deben cumplirse al momento del envió. Para que puedas tener más clara la lista hemos dividido en tres categorías las restricciones.
Artículos prohibidos para enviar a nivel nacional
Es el segmento que por lo general no cuenta con muchas restricciones, ya que la gran mayoría de los envíos se transportan en vehículos, además de que no se tendrá que cruzar alguna frontera. Pese a esto los artículos prohibidos dentro del área nacional son:
- Toda mercancía que haya sido considerada o clasificada como peligrosa para el transporte terrestre, como inflamables o inestables, que puedan ocasionar algún accidente, como esmaltes, combustibles, gases o spray. Así como todo material pirotécnico y armas de fuego.
- Productos perecederos que requieran de una temperatura controlada durante el traslado.
Artículos prohibidos para enviar a la Unión Europea
En esta categoría, también aplican todos los artículos prohibidos mencionados anteriormente, y se adiciona él envió de bebidas alcohólicas o tabaco. Otro producto que no se puede enviar son los de tipo electrónico que tienen una batería instalada, está siempre debe enviarse aparte, así que si esta no se puede retirar no se permite el envío. En cuanto a los alimentos no se puede enviar sin envasar o con su debida etiqueta.
Artículos prohibidos para enviar Internacionalmente
Se incluye las dos prohibiciones anteriores y se agrega el enviar alimentos y en general todo producto de origen animal o vegetal, esto por las diferentes restricciones que se aplica en cada país.
Es importante que antes de realizar algunos envíos conozcas estos artículos prohibidos para enviar, de esta manera evitarás algún incidente.